Finanzas

Trabajo inteligente - mejores ventas

Para lograr lo que nos planteamos en necesario trabajar de manera inteligente, porque esto además de llevarnos a los resultados nos ayuda a ser mucho mejores vendedores. Si eres emprendedor seguro que tienes días en los que son tantas cosas por hacer que las horas del reloj no te alcanzan. Trabajar duro y sin descanso no nos garantizará el éxito, al contrario, nos lleva a solo vivir para trabajar, dejando de lado muchas cosas importantes como nuestra familia, salud y bienestar. Así que te invito a cambiar la forma de trabajar y empezar a hacerlo de forma inteligente para lograr más resultados con menos desgaste.

Trabajo inteligente

Enfócate.

El trabajo inteligente significa trabajar por metas y objetivos, no por horas. El mundo está lleno de personas que van rápido a ninguna parte. Evita las distracciones. En este mundo ahora digital recibir un email o una llamada mientras estamos concentrados puede costarnos minutos importantes de productividad. Otro gran enemigo de tu productividad es la procrastinación.
Combatir la procrastinación

Hacer una lista de tareas

Establece prioridades

Revisa tu lista de actividades y organizalas teniendo en cuenta factores como el beneficio que te generan, aporte al logro de tus objetivos e importancia. Vamos a hacer las cosas importantes y no las urgentes. Asigna tiempos a las diferentes actividades del día. Asigna a cada tarea un tiempo límite para realizarla según la importancia de la misma, así evitarás desgastarte con tareas poco relevantes y tendrás más tiempo y energía para avanzar en el logro de tus objetivos.

Aprende a decir NO

Decir «SI» a todo (para no parecer egoísta o por querer agradar), es algo realmente desgastante y trae más problemas que beneficios.

Delega

hay muchas actividades que no necesariamente tienen que ser hechas por ti. Encárgate tú de la parte estratégica y delega la parte operativa, así tu modelo de negocios estará listo para escalar de manera sostenible.

Benefíciate de la tecnología

Existen aplicaciones y herramientas creadas para ayudarnos a organizar y optimizar nuestro trabajo, aprovéchalas.

Trabaja tu dinero

Invierte para crear activos que te generen ingresos sin necesidad de estar trabajando físicamente en ellos. Vende productos usando herramientas digitales o graba un curso y comercializarlo en plataformas online.

Planea y Visualiza

Visualizar positivamente los resultados del trabajo que vas a hacer, llénate de motivación para realizarlo.

Descansa adecuadamente

Lo ideal es que encuentres tu propio ritmo de trabajo, pero siempre incluyendo descansos que garanticen que estás siendo realmente productivo. Recuerda que no se trata de cuántas horas trabajas, sino de qué resultados estás obteniendo. Duerme lo suficiente. Si tu cuerpo y tu mente están cansados, difícilmente vas a poder ser productivo en tu trabajo.

Disciplina

Cambiar tu manera de trabajar significa redefinir tus hábitos y cambiar por completo tu mentalidad. No es algo fácil, pero puedes lograrlo, cada paso que des te llevará a mejorar tus ventas.

Otros articulos de interes

Tu competencia a la hora de vender

Conseguir unos buenos resultados económicos y de crecimiento en cualquier empresa depende de la estrategia de venta y las acciones que te diferencien de tu competencia a la hora de vender. Aquí quiero entrar de lleno en aquellos factores que determinarán el poder llegar a ser el líder en tu mercado. Definición de estrategia de…

Read more