Limitaciones

valor y precio ¿En que debes enfocarte?

La diferencia entre valor y precio ha sido uno de los debates que más ha marcado la historia de la economía y las ventas. Mucho más debatible ahora en época de pandemia y de ventas digitales.

¿Podemos hablar de valor o la economía se está basando en el precio?

Para mí es fundamental entender la diferencia entre valor y precio porque el VALOR que le des hará que te destaques o no en el mercado, así que presta mucha atención. Algunos consideran que dichos conceptos son lo mismo, sin embargo, la ciencia económica muestra que esto no es así. En la práctica, se tiende a definir el precio como la cuantía económica que un comerciante espera recibir por su producto en el mercado.  El valor por su parte, representa la cuantía que un cliente está dispuesto a pagar por un determinado bien o servicio.La complejidad de dichos conceptos se halla en la medición que tratan de realizar los economistas.

Diferencia entre valor y precio

VALOR 

Hace referencia a los beneficios, así como la satisfacción que obtiene la persona que adquiere dicho bien o servicio. Otros lo definen como la utilidad que tiene dicho producto.  Y debemos agregar que el vendedor le suma valor a las ventas cuando le explica a sus clientes los beneficios, les habla con sinceridad y detalle. Cómo lo afirma el economista Warren Buffett «El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes».

¿Tú que le ofreces a tu cliente? ¿Te enfocas en el valor o en el precio?

Características del valor

Es un concepto de carácter subjetivo y abstracto. No presenta dependencia de leyes como la oferta y la demanda. Su cuantía depende de la apreciación personal. Hace referencia a una opinión unilateral. No suele presentar tanta volatilidad como el precio.

PRECIO 

El precio es un concepto mucho más fácil de medir, pues es cuantitativamente apreciable.

El precio es la cantidad de dinero que se le asigna a un determinado producto para su venta. Fijada por el mercado, el empresario o el Gobierno, representa el desembolso que debe realizarse para obtener dicho producto.

Características del precio

Es un concepto objetivo y tangible; puede medirse fácilmente. Tiene dependencia de la ley de oferta y demanda. Su cuantía depende de la interacción de oferentes y demandantes.Hace referencia a un valor que el demandante debe abonar para obtener el bien o el servicio.

Otros articulos de interes

Tu competencia a la hora de vender

Conseguir unos buenos resultados económicos y de crecimiento en cualquier empresa depende de la estrategia de venta y las acciones que te diferencien de tu competencia a la hora de vender. Aquí quiero entrar de lleno en aquellos factores que determinarán el poder llegar a ser el líder en tu mercado. Definición de estrategia de…

Read more