Metas

A través de las Neuroventas y los neurotips podemos conocer cómo se procesa la información en el cerebro y como intervienen los mecanismos en el proceso de compra y venta para lograr nuestros objetivos.

Los vendedores que no se actualizan en las técnicas de ventas, siguen cometiendo los mismos errores, solo se concentran en hablar maravillas de su producto o servicio y no se acercan al cliente para conocer lo que en realidad necesita para satisfacer sus necesidades.

Neuroventas, lo que quiere el cliente

Las Neuroventas, no solo nos permiten cumplir nuestra principal meta que es la comercialización, además, nos enseña un mundo fascinante para lograr saber lo que quiere nuestro cliente, convertirnos en parte de su vida y crear relaciones a largo plazo.

Esta ciencia aplicada a las ventas es fascinante y puedes ir incorporándola en tus ventas, a continuación te describo algunas de las estrategias de neuroventas utilizadas por los expertos más reconocidos a nivel mundial:

En primer lugar debes buscar el código simbólico de tu producto, conocerlo muy bien, y crear una estrategia, porque hay una gran diferencia entre lo que tú vendes y lo que compra la gente.

Recuerda comunicar con tu cuerpo

Cuidado con tu postura, enfoca tu mirada en el cliente, concéntrate en la conversación que están entablando, si te distraes a mirar lo que pasa a tu alrededor el cliente también se distraerá en la misma dirección.

Lo más importante debe ser tu cliente en ese momento, dedícale el tiempo suficiente, demuéstraselo con tu cuerpo, con tu postura y tus ojos.

Ofrécele toda la información

Debes darle toda la información para que realice la compra, aunque en el proceso intervengan las decisiones emocionales, es fundamental el racionamiento que puedan hacer.
Si el cliente ya está enamorado y convencido para realizar la compra de tu producto, pues reforzar la toma de decisiones con datos racionales y beneficiosos.

No invadas a tu cliente

Es sumamente molesto para quien decide hacer una compra, toparse con un vendedor que le acorrala insistentemente, que estresa y parece que está en una cacería. Al que la gente le compra por librarse de él, para no volver a topárselo, así no necesite el producto.

Un buen vendedor busca puntos de conexión con el cliente, a nivel emocional, se interesa por sus necesidades, motivaciones, intereses y expectativas. Actuando con desinterés y fortaleciendo la relación interpersonal. Donde el respeto y la amabilidad generen confianza y unión.

Usa oraciones de acción

Debes hablarle con seguridad a tu cliente, que sepa que con la compra logrará cambiar su vida de una forma positiva, que se sienta atraído. Que sepa que no se trata de un producto más, además del bien que acaba de obtener, también te tiene a ti, para cuando te necesite.

El cliente necesita seguridad y la obtendrá con tu forma de hablar, tus rases y seguridad. Para ello, puedes utilizar verbos de acción: lograr, proteger, dominar, transformar, conquistar, alcanzar. Así que revisa tu mensaje de venta y determina si tiene verbos de acción.

Esto implica además, manejar un mensaje diferente para hombre y mujeres, a cada género debes hablarle de forma diferente, pues su decisión de compra es totalmente distinto.

Te invito a seguir mis publicaciones en redes sociales @javier.mesas y en mi web www.javiermesas.com allí estaré ampliando toda la información sobre el fascinante mundo de las ventas.