Neurociencia resiliencia y ventas se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés y soportan mejor la presión.
La neurociencia nos permite desarrollar la resiliencia, ¿cómo?
Porque nuestro cerebro es capaz de desarrollar habilidades desconocidas hasta el momento en que un gran reto o una situación difícil se presentan en la vida.
Sigue leyendo todo lo que debes saber sobre: neurociencia, resiliencia y ventas.
Con una mayor capacidad para procesar un suceso traumático se puede desarrollar una mayor resiliencia para resistir en situaciones de incertidumbre y estrés.
¿Debo esperar a que sucedan malos momentos para trabajar mi resiliencia?
Según la definición de la Real Academia Española de la Lengua, la resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.
Somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas.
Las personas resilientes según la neurociencia tienen una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar las situaciones difíciles y estresantes.
Cualidades frente a la adversidad
Aquí una lista de cualidades sobre: neurociencia, resiliencia y ventas:
- Autoestima
- Empatía
- Autonomía
- Afrontamiento positivo de la adversidad
- Conciencia de presente
- Optimismo
- Flexibilidad
- Perseverancia
- Sociabilidad
- Tolerancia a la frustración y a la incertidumbre
¿Cómo usar la neurociencia resiliencia en las ventas?
La resiliencia se consigue como consecuencia de otras capacidades, actitudes y habilidades que nos generan la fuerza necesaria para levantarnos.
La confianza, motivación y constancia, hacen que seamos resilientes en nuestra vida.
En el mundo de las ventas, existen ciertas características que te ayudarán con tu rutina de trabajo:
Flexibilidad
Debes aprender a tener flexibilidad mental, a aceptar que no siempre tienes la razón, aceptar los cambios de todo tipo, esto de ayudará a ser emocionalmente fuerte.
Perseverancia
No desmayes en tu labor, si las ventas van mal es el momento de trabajar más, de formarte, de tener más actividad.
Esto te ayudará a sobrellevar la angustia.
NO vendas, aprende
Lo importante es salir fortalecido de cualquier situación, esa es la verdadera grandeza de la resiliencia. Con cada No que recibas, o cada venta que no logres cerrar estarás aprendiendo, para luego hacer una verdadera gran venta.
Fórmate
Por supuesto, siempre esfuérzate por estar al día con todos los temas de tu área. Lo puedes lograr con cursos, conferencias, últimas tendencias, formación online, pero, además, preocúpate por tu bienestar físico y emocional.
Confía en tus posibilidades
En primer lugar, confia en todo lo que puedes lograr a pesar de las adversidades que se presentan.
Siempre tenemos mucho más que dar no importa lo dura que sea la situación.
Hoy es el momento preciso para reforzar tu capacidad de resiliencia y salir crecido y fortalecido de tantos embistes de nuestra apasionante profesión las ventas.
Comprende que el hecho de salir fortalecido de las situaciones adversas puede implicar que; en un futuro, ante una situación de frustración, tristeza, rabia o desesperanza, puedas reaccionar de forma distinta, siempre dejando un gran aprendizaje.