El buen vendedor nunca se cansa, soy una persona que siendo tan solo un niño no podía ni siquiera pedir la llave de la habitación del hotel donde se estaba alojando, junto a mi padre.
Nunca, pero nunca pensé poder estar aquí, liderando las ventas.
Entendí que cuando empiezas a cambiar tu manera de pensar todo comienza a cambiar en tu forma de ver el mundo.
Le doy gracias a mi padre porque no se rindió, ¿sabes que es tener 13 años y que tu padre te diga hijo puedes hablar el cliente no muerde?
Es terrible, pero agradezco cada uno de mis pasos.
Hoy soy quien soy, gracias a cada una de mis experiencias, llevo conocimiento a todos los que quieren destacar en las ventas y aprender cada día una nueva técnica.
Te digo el buen vendedor nunca se cansa
Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de las ventas, he visto diversos estilos de vendedores y diversas características, de las cuales siempre existen algunas que resaltan más en aquellos que exceden sus metas mes a mes.
Todo esto nos da a entender que ser un buen vendedor requiere de cualidades específicas y talentos que resaltan de entre el montón.
¿Cómo liderar en ventas?
1. Persiste, no te resignes a perder, sigue siempre adelante.
2. Tu carácter ha de ser impenetrable y contundente, ya verás que se va puliendo cada experiencia.
3. El buen vendedor controla y domina el proceso de la venta desde principio a fin.
4. Tu energía, es una de las características más vitales e imprescindibles. El buen vendedor no se cansa fácilmente, y nunca dice que “NO” a una oportunidad de negocios.
El buen vendedor parece ser que nunca se cansa, y que se auto regenera a cada momento. Y esto es vital para lograr llegar a sus metas.
Creatividad
Permite ser eficiente y reaccionar de inmediato al momento de estar con un cliente, y esta característica única de los buenos vendedores les ayuda a aportar ideas durante el proceso de la venta y les ayuda a cerrar cada etapa de la venta una por una, hasta llegar al cierre final.
Un buen vendedor se ingenia las respuestas necesarias para culminar la venta y no deja que se pierda ya que siempre está creando, y regenerando nuevas ideas en la mente de su comprador. Es por eso que un vendedor con creatividad estará siempre entre los mejores.
Siempre estamos vendiendo
No es necesario vender productos para practicar el arte de la venta.
Nos vendemos a nosotros mismos, aún sin darnos cuenta, cuando conocemos gente nueva, cuando buscamos trabajo, cuando tenemos un proyecto en mente, vendemos la idea para buscar socios o acompañantes.
La venta es tan importante que vive con nosotros en el día a día. Pero es necesario instruirnos para saber cómo ser mejor vendedor.
Te invito a motivarte externa e internamente, la motivación externa es aquella que depende de los resultados.
La motivación interna es la que nace desde adentro, es la de saber que estoy ayudando a la gente, dando soluciones, disfrutando de asesorar, de conocer mi producto. De saber que vendo algo que hace bien, que mi empresa es buena. Que el cliente se lleva un buen producto, gracias a mi asesoramiento.