Inteligencia emocionalVENDER es ayudar, servir y emocionar

VENDER es ayudar, servir y emocionar, saber cómo hablarle a tu cliente, cómo venderle a la mente, todo lo que el mundo de las ventas nos aporta.

Y por supuesto destacar que es la parte fundamental de cualquier emprendimiento, porque si no vendes tu idea de negocio morirá.

 Podemos tener el mejor proyecto, servicio, producto; pero si no conocemos las claves para impulsar las ventas, ¿cómo pretendemos tener un beneficio exitoso de nuestro emprendimiento?

 Hoy, además, me gustaría destacar y hablar de las emociones:

“Me encanta ayudar a mejorar la vida de las personas mediante las ventas”

Ayudar, servir y emocionar

 VENDER es ayudar, servir y emocionar.

La venta es emoción, ese es uno de los grandes secretos.

 Las personas compran muchísimas veces solo por impulso. Otras veces por necesidad. Y otras veces lo hacen por deseo.

También lo hacen por emociones de agradecimiento, culpa, compromiso, o sencillamente tras estar con un vendedor que realmente conectó con él, con sus emociones, motivadores, detonadores, necesidades, deseos o vacíos.

Por qué VENDER es ayudar, servir y emocionar:

Por ayudar

Porque el vendedor te cayó bien

Por culpa, miedo, o antojo

Porque el vendedor te pareció único, diferente, extraordinario

Porque dan respuesta a lo que estabas buscando

Compramos por aspectos sensibles

Las personas compran en muchas ocasiones solo por aspectos sensibles, porque se ven impactadas de manera directa por algunas emociones.

Si aprendes a escuchar a tu cliente, le comprendes, te interesas por él, seguro te querrá cerca cada vez que vaya a hacer una compra porque sabe que tú le ayudarás a beneficiarse.

Y siempre comprará todo lo que necesita a través de ti. Así que debes aprender a estimular las emociones para vender.

Establece estados emocionales óptimos antes de la venta

Un buen vendedor hace preguntas estratégicas, primero para conocer a su cliente, después para romper en él emociones internas que los conecten positivamente.

Nunca te enfoques en las características tu producto o servicio, sino en los beneficios que traerá para su vida comprarlo, destacar lo que sentirá al poseerlo.

Recuerda que tu preparación como emprendedor y vendedor es un trabajo diario, no es que hoy vas a aprender todas las estrategias, cada cliente te irá ayudando a ver el camino de humanizar y más que vender crear relaciones.   

Ese es el punto de partida, establecer estados emocionales óptimos antes de la venta.

Estado emocional del vendedor

Tu estado emocional, afecta la venta de manera considerable. Tu trasmites lo que sientes, lo que piensas, así que tener una buena energía siempre te dará un mejor resultado.

Recuerda que diariamente percibimos miles de mensajes sin darnos cuenta de ello. Ya que nuestro cerebro humano detecta y percibe breves cambios incluso corporales.

Recuerda siempre comenzar por reconocer las necesidades, deseos y motivaciones de tu cliente. Humanizar es y será la clave de las ventas, escucha antes de hablar y conecta con sus emociones.