FinanzasPrincipios básicos de PNL para las ventas

Las ventas requieren de innovación, imaginación y hoy quiero mostrarte los principios básicos de PNL para las ventas, porque ellas además requieren de un profundo estudio del cliente para poder llegar a ser más atractivas y efectivas.

Veamos los principios básicos, estrategias y técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) para las ventas y cómo hacen nuestro camino más fácil.

La Programación Neurolingüística (PNL) nos da técnicas prácticas para modificar nuestra conducta para tener un resultado positivo ante determinadas situaciones, nos ayuda a analizar experiencias pasadas y aprender de ellas.

¿Cómo nos ayuda en las ventas la PNL?

La PNL nos ayuda a tomar control de nuestra mente e identificar nuestros recursos para sacar el máximo partido de ellos.

Igualmente, nos facilita la comprensión y el conocimiento del otro.

Para un mejor entendimiento de la programación Neurolingüística (PNL) veremos los principios básicos de PNL para las ventasy cómo nos ayuda a ser mejores en nuestra profesión y a entender mejor a nuestros clientes.


Principios básicos de PNL para las ventas

La Programación neurolingüística se inicia en los Estados Unidos por John Grinder, profesor de lingüística, y Richard Bandler, matemático y psicoterapeuta.

Se basa en un estudio que da forma a todas sus técnicas y estrategias.

Las personas exitosas tienen patrones de comportamiento comunes. Si los observamos y reproducimos estos comportamientos podemos lograr los objetivos deseados.

Cada comportamiento tiene una intención positiva

La intención positiva basada en la PNL propone que es útil comportarse sintiendo el lado positivo de las cosas, además, nos ayuda a fomentar una nueva forma de pensar y percibir lo que nos rodea para descubrir los beneficios que nos puede traer.

Por ejemplo, en situaciones de estrés o tensión, pensar en positivo nos ayuda a estar tranquilos y tomar mejores decisiones.

principio: El mapa no es el territorio

La idea general de esta técnica de Grinder y Bandler, se refiere al hecho que cada uno de nosotros tiene un mapa mental diferente del mundo real.

“Este mapa mental es fruto de nuestras experiencias y percepciones subjetivas del mundo exterior, así como de la pertinente interpretación de las mismas”.

Debemos practicar la comprensión, la escucha activa, la empatía para favorecer nuestro mapa mental, para que sea real, siendo positivo para mejorar nuestras relaciones y la comprensión del entorno que nos rodea.

Toda conducta biológicamente posible puede ser programada

La modificación, la re-educación y la re-programación de nuestra conducta, para las técnicas PNL, es algo posible, factible y de éxito.

Podemos cambiar, aprender, programarnos para obtener los resultados que queremos.

Los problemas tienen solución

La PNL nos da herramientas que ayudan a sacar lo mejor en cada problema que se nos presenta.

Según la Programación Neurolingüística, si se cree que existe una solución para cada problema hay una mayor probabilidad de que encuentres dicha solución.

El objetivo de la PNL es reforzar nuestra conducta a través de sus técnicas para enfrentar los problemas.

El cuerpo y la mente forman parte del mismo sistema

La mente y el cuerpo son partes del mismo sistema, la mente y el cuerpo no deben ser vistos como dos partes separadas.

Debe existir un equilibrio de cuerpo y mente debe ser nuestro estado natural.

No existen fracasos, sólo resultados

Según la PNL no existen los fracasos sino resultados en base a las estrategias utilizadas.

Cada acción o decisión que se toma viene definida por una estrategia.

Cuando los resultados obtenidos no son los deseados se re-educará o re-programará la estrategia utilizada por otra de más éxito con el objetivo de replicar estos éxitos en los resultados finales.

Estos principios de la PNL nos ayudan a entender las ventas, a pensar como nuestros clientes, a buscar una solución a sus problemas, porque sí las hay.

A reeducarnos y reprogramarnos para cambiar esos patrones que nos han paralizado como sociedad siempre.

Hoy tenemos los principios básicos de PNL para las ventas para aplicarlas en nuestra vida personal y profesional y obtener excelentes resultados.