Metas

Me atrevería a pensar que la profesión de vendedor sigue siendo la más demandada, lo que seguimos percibiendo es que es una de las profesiones de las más desconocidas, sobre todo para adquirir como vendedor una vida comercial.

El mundo del comercial genera más expectación que rechazo, cierto es que la temperatura se toma al final de la charla, cuando todos los allí presentes acaban de entender la profesión del comercial.

¿Qué le gusta a un buen vendedor?

A un buen vendedor le gusta una buena taza de café, con un cliente potencial, con un comercio en potencia, etc, sin embargo, será fascinante que ese café entre dos fuera entre doscientos, pero ¿Qué consejos te hubiese gustado recibir justo antes de empezar tu vida comercial?

  • Reflexionar sobre la profesión del comercial. Quizás te pasó, que tuvo que pasar algo de tiempo, para comprender que se trataba de una profesión tan digna como cualquier otra, es posible que hayas vivido en una indecisión prolongada, pero no te avergüences de ella.
  • Poder sobrevivir al NO. Una de las tareas que más le cuesta a un comercial es la puerta fría y mucho más la llamada fría para conocer o intentar cerrar una primera reunión con tu potencial cliente.

Para eso debes estar consciente de que no te dicen que no a ti, que no es nada personal, que esto no te puede afectar a la moral, antes conseguirás abrir oportunidades de ventas y tener éxito.

  • Ciclo o proceso de ventas. ¿Alguna vez te explicaron por donde pasa todo el proceso de la venta? Lo más idóneo es que conozcas como es tu ciclo de venta.
  • Tu marca personal. Debes ocuparte de la vida comercial en dos ámbitos, la virtual y la real. En la virtual averigua desde ya las características que definen a un comercial digital y cuida la imagen que el mundo va a percibir de ti, pero antes, durante y después dale continuidad en tu vida real. 
  • Gestiona correctamente tus fracasos.  Un buen comercial se retroalimenta con las oportunidades que pierde. Un comercial aprende de sus errores para no volverlos a cometer. Un comercial de éxito gestiona así sus fracasos.
  • Formación permanente. De buena suerte que puedas trabajar en una empresa que cuida a sus empleados y se preocupa por la formación de su red de ventas, si es así genial.

En todo caso, es tu responsabilidad ocuparte de ti mismo. Ahorra todos los años para apuntarte a seminarios, cursos, libros y algún máster. 

Cualidades de la vida comercial como vendedor

  • La honestidad por encima de todo. No debes engañar a tus clientes. Contar una mentira para cerrar una venta es pan es tener el fracaso demasiado cerca. Se profesional e implícate siempre, pero piensa en ti primero (profesionalmente).
  • Se eficiente y organizado. La organización es diferencial en el mundo de las ventas ya que basarlo todo en el talento tiene caducidad.

Es momento de aprovechar la oportunidad de estar en una de las profesiones más demandadas y con más futuro. Recuerda que el que coge consejos llega a viejo.

No dejes de seguir mis redes sociales http://@javier.mesas