Gestión emocionalInteligencia emocionalMetas

Mi pilar fundamental es “Humanizar las ventas” así que quiero darte una guía sencilla para humanizar tu marca.

Ahí está la clave del éxito de tu empresa, negocio, emprendimiento y servicios.

Es la forma más eficaz que tienes para fidelizar y posicionarte en el mercado.

A primera vista parece una simple estrategia que puedes utilizar, pero hoy quiero que conozcas que hay detrás de todo este hermoso camino para enamorar a tus clientes “Humanizar las ventas”

Humanizar tu marca

Estamos en plena transformación digital y muchas empresas buscan automatizar sus funciones y contratar bots para que realicen funciones que siempre se han realizado de forma personal, yendo más allá de simplemente ofrecer un producto.

Hoy lo más importante son las personas, sus sentimientos, sus emociones, lo que le atrae, lo que desea.

Las empresas hoy más que nunca necesitan Humanizar su marca, para tener resultados eficientes, haciéndose más atractivas, con mayor fidelidad de los clientes, con un excelente clima de trabajo y dando satisfacción mutua.

¿Llamas a tu cliente sólo para renovar el contrato?, ¿lo has llamado alguna vez solo para saludarlo?

Quiero invitarte a realizar tu labor con pasión, sé propositivo, ánima a tu equipo, a tus compañeros de trabajo a realizar sus actividades con actitud positiva y siempre pensado en sus clientes.

Hoy el tema del Engagement – compromiso e implicación- tiene mucho que ver con el esfuerzo voluntario de cada participante para tener una mejor relación.

La empatía, la comunicación y el profesionalismo juego un papel fundamental, para innovar y hacer que tu Engagement funcione no necesitas tener una de las marcas más grandes del mundo ni estar en un mercado global, lo que sí será esencial es humanizar y lograr vínculos emocionales con tus clientes.

Educación, empatía, cordialidad

Tu educación es fundamental, el consumidor se sentirá más cómodo y confiado si lo tratas de manera fresca y cordial, además allí está la clave para detectar la demanda de los usuarios para convertirlas en puntos extras para tu empresa.

En la era digital que vivimos los consumidores piden a gritos que las marcas se comporten como humanos, y no como corporaciones insensibles solo interesadas en la venta. Desarrollar campañas o simplemente una conversación de carácter humano es primordial.

¿Quieres saber cómo humanizar?

No se trata solo de vender, debes crear relaciones de amistad, así que cada vez que realices una venta te invito a no pensar en lo que eso implica para ti, solo en lo que recibirá el cliente, atención y satisfacción y gracias a ello, volverá a llamarte cuando te necesite.

Porque le has dado más que eso, has conectado con su forma de ver el mundo.

Te recuerdo que debes mostrar empatía siempre, porque eso te permitirá conectar con los sentimientos.

Actuar de forma sensible, los sentimientos y la humanidad van de la mano y carecer de ello será contraproducente para tu venta.

Cada día debemos seguir innovando. Nadie va a comprar un producto determinado si antes no conoce qué puede aportarle. Si presentas tus servicios de forma distinta siempre vencerás a la competencia, anímate.  

Aporta algo distinto, no hables solo del bien o servicio, introduce ejemplos de la vida diaria y destaca con tu forma de vender.

Evita el estancamiento, no apliques la misma fórmula siempre con tus clientes, cada persona es distinta y si te abres a conocer lo que le sucede, lo que siente y quiere, eso te permitirá, reaccionar de acuerdo a sus verdaderos intereses.

Analiza al cliente, es decir, conoce muy bien el segmento de mercado que te corresponde.

Crea un estilo propio.

Ofrece el servicio de atención al cliente