El manejo de la inteligencia artificial, los chatbots, entre otros, son unos de los mejores aliados de los departamentos de venta de muchas empresas o negocios, adaptados a las tecnologías actuales.
Éstas permiten automatizar infinidad de tareas, optimizar campañas de marketing así como manejar de forma rápida y sencilla los datos de los negocios.
Hablemos del video
Una de las principales tendencias es el video, porque tendrás que innovar constantemente y sobre todo generar contenido de valor, como agregado tecnológico.
YouTube, que sigue siendo la plataforma de referencia para el consumo de contenido audiovisual, no para de crecer. ¿Casualidad? No lo creo.
Además, cerca del 80% de lo que consumimos en línea será o ya prácticamente es, contenido de video.
Este tipo de contenido se ha convertido en el preferido por los usuarios, y las marcas poco a poco han tenido que entrar en el hilo si quieren destacar. Eso sí, con video diferenciadores y que capten la atención del usuario, marcando una pauta en las tecnologías actuales.
Continúa pisando fuerte las tecnologías actuales para las ventas
- La red social Instagram sin duda está dentro de la punta de lanza de cualquier persona o empresa, y ésta se irá imponiendo, una gran competencia para Facebook.
- Las tiendas online saben que es un gran aliado para la venta de sus productos. Y, el empuje de su hermana pequeña (Instagram) hará que ésta sume usuarios.”
- En cuanto a LinkedIn “El Social Selling y el Employer Branding son dos modelos de venta que las empresas tienen más en cuenta. Parece que la transformación digital se va abriendo hueco en ellas y ya toman conciencia de su relevancia para las ventas.
Las ventas un vuelco en forma de redes
El funcionamiento de los e-Commerce ha dado un vuelco desde que las redes sociales se empezaron a convertir en un canal de venta.
Ya no solo de forma indirecta gracias a los influencers, sino de forma explícita, gracias a funcionalidades como la que ofrece Instagram, que permite enlazar productos directamente en las fotografías.
Otras redes también cuentan con funcionalidades propias del e-Commerce: botones de compra, enlaces y call to action, lo que favorecerá las compras sociales.
Estas plataformas favorecen además la visibilidad de pequeñas marcas, que utilizan a influencers para darse a conocer. Una forma más de facilitarles el acceso a una comunidad social llena de potenciales compradores.
Comprar desde Whatsapp, Instagram, o incluso dentro del propio Google. La idea es quedarse con los datos de los usuarios y controlar la experiencia de punto a punto
Salud mental una gran prioridad en redes sociales
Está aumentando la concienciación sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental.
Los usuarios están cada vez más alerta a la toxicidad online y están tomando las riendas de su bienestar mental, aunque esto no tiene por qué resultar alarmante.
Puedes usar el discurso de la concienciación para llegar a tu audiencia, es importante escuchar más a los usuarios y dar voz a más gente.
Puedes pensar en este fenómeno como una oportunidad para interactuar con los usuarios de otras formas, que quizá puedan hasta desembocar en engagement más activo.
La Generación “Z” puede ser factor clave porque han crecido en tecnologías actuales
La Generación Z y los Millennials son generaciones que han crecido en un mundo digital y por eso demandan innovación, creatividad, personalización, propósito de marca y transparencia.
Además, ellos son parte de una generación muy concienciada con los problemas políticos, sociales y medioambientales, por lo que, para comunicarse efectivamente con ellas, es necesario no caer en clichés y técnicas obviamente comerciales.
Tu marca valdrá la pena el esfuerzo
Trabaja la autenticidad de tu marca y produce contenido de alta calidad para ganarte su fidelidad.
La gran ventaja que tienes para llegar a ellos, es que ya pasan mucho tiempo online, por lo tanto, con las estrategias de marketing en Social Media ya estás trabajando en el terreno adecuado.
Si quieres convertirte en un profesional competente del sector no dejes de innovar. Esta es una industria en constante evolución así que aprovecha y hazte con las tendencias del futuro.