Solemos toparnos con contenido o publicaciones que se volvió viral, y nos preguntamos cómo lo hicieron los autores.
Bueno, no tiene nada que ver con ser un experto en estrategia de contenido o con la suerte de principiante.
Una vez que actives los desencadenantes virales y lidere con persuasión, obtendrás toneladas de tráfico para tu sitio.
La palabra «viral» significa » relacionado con un contenido que circula de manera rápida y amplia de un usuario web a otro «.
En otras palabras, deseas crear un gran contenido que se comparta entre las redes sociales y se difunda, como virus.
Si ese es el caso, para lograr la viralidad, debes elaborar cuidadosamente tu estrategia de creación de contenido y ejecutar con atención a los detalles.
Estos son 3 de los factores más importantes que harán que el contenido se vuelva viral y se propague como un reguero de pólvora en las redes sociales:
- Evocar emoción
El contenido que evoca una reacción emocional es más probable que se vuelva viral. Tales emociones incluyen asombro, ansiedad, tristeza y humor.
Aquí es donde los medios de contenido de video o contenido visual funcionan tan bien.
Sin embargo, otros tipos de contenido como piezas de pensamiento bien escritas o publicaciones de listas inteligentes también pueden aportar valor y asombro a las plataformas de redes sociales.
- Mensaje positivo
Si bien se puede compartir un gran contenido por muchas razones, las piezas de contenido que estimulan los sentimientos positivos, tienden a funcionar mejor que las que estimulan los sentimientos negativos.
- Contenido práctico útil
Para determinar qué factores se encuentran con mayor frecuencia en el contenido que se puede volver viral, el contenido que es útil de manera práctica tiene una alta probabilidad de volverse viral.
Esto puede significar adaptar su campaña de marketing digital de una manera que priorice el contenido valioso.
El excelente contenido que se vuelve viral representa o tiende a descubrir algo placentero en un tema que la gente normalmente no puede entender completamente por sí misma.
- Recopilar datos para lanzar una idea viral
Hacer que tu contenido se vuelva viral requiere planificación. Esto es lo mismo que desarrollar un plan de contenido al que pueda recurrir. Necesitas una estrategia documentada.
Conoce tu propósito: ¿Por qué quieres que tu contenido se vuelva viral? ¿Es solo por el tráfico, el motor de búsqueda, las tasas de clic para tuitear o las visitas a la página? Si es así, entonces estás viendo las métricas incorrectas.
Cuando su contenido se vuelve viral, puede aprovechar esa oportunidad para canalizar clientes calificados a su negocio.
En el momento en que tiene claro su propósito, le permite localizar fuentes para el tipo de datos que necesita.
Por ejemplo, si desea adquirir más clientes que quieran aumentar sus ingresos comerciales, debe ubicar sitios web comerciales autorizados y extraer datos de ellos.
Cómo crear contenido viral
Es difícil hacer algo en la web sin golpear una publicación que promete enseñarle «cómo escribir una publicación viral».
La mayoría de los especialistas en marketing creen que una sola pieza de contenido viral puede ayudarlos a lograr enormes resultados en la red social y más allá. Pero, generalmente no es así.
Tienes que ser consistente y contagiarte
De todos los estudios analizados, ha captado el hecho de que las personas prefieren compartir contenido en su red social que les brinda un cierto nivel de satisfacción.
No importa si se trata de contenido visual de cosas, animales, o de una publicación sobre las elecciones en el Reino Unido; si aporta un valor suficiente para el lector, se compartirá.
Tu deber, al crear contenido, es concentrarse en la positividad, evocar emociones de asombro, ansiedad, etc. y ofrecer un valor inmenso a sus lectores
Comienza con tu titular, asimismo calcula la «próxima acción» que deseas que las personas tomen, mientras leen tu contenido. Luego, mételo en tu publicación.
Antes de finalizar el artículo, dale a las personas un llamado a la acción : diles qué hacer a continuación, así es como creas un fuerte compromiso con tu contenido.
En su mayoría, las personas quieren ideas prácticas, desglosadas en trozos fácilmente digeribles que puedan probarse. teayudo@javiermesas.com
- Actúa
- Produce
- Obtén resultados