Gestión emocionalHumor y ventas de alto nivel

El humor es tu aliado en las ventas de alto nivel, la risa es universal, así que es una excelente fórmula para las ventas.

Con una sonrisa podemos liberar tensiones, identificarnos con nuestros semejantes y lograr excelentes relaciones personales, si tienes buena disposición podrás vender más. 

En todos los ámbitos de la vida siempre intentamos encontrar nuevas formas para crear vínculos con la comunidad y el humor, es tu aliado en las ventas de alto nivel.

Contamos historias, creamos imágenes atractivas y muchas veces nos hacemos de uno de los mejores recursos que tenemos a nuestra disposición: el sentido del humor.

El humor es una forma de conectar con nuestros clientes

La idea siempre es conseguir mayores niveles de engagement y el humor es una forma de conectar con nuestros clientes, puede ayudarnos a diferenciarnos de la competencia y acercarnos a nuestros clientes de una manera más familiar.

El Neuromarketing y el Marketing Emocional, nos permite llegar de una forma más directa al cliente, inconscientemente y emocionalmente.

Es necesario que se acuerden de nosotros y la mejor forma es tocando sus emociones o creando una buena experiencia: una sonrisa o mejor aún una carcajada.

Es muy importante planear y plantear cómo añadir el humor, sin ofender ni crear polémica con nuestro futuro cliente, recordemos que la espontaneidad tiene un elemento encantador.

La clave es estar atento a los elementos que nos funcionan y actualizarnos. Y tener estrategias de éxito para tener un negocio de alto nivel.

¿Qué significa un negocio de alto nivel?

Un negocio dedicado a un mercado en particular, con un posicionamiento fuerte en el mercado, reconocimiento y reputación de experto y poder demostrarlo en palabras de tus clientes.

Otro punto fundamental de un negocio de alto nivel es que ofreces servicios con alto valor agregado, el humor, es tu aliado en las ventas de alto nivel.

Un sistema de atracción de clientes

Uno de los mayores obstáculos que encuentran algunos empresarios y profesionales independientes cuando comienzan a vender sus servicios profesionales es que se agotan de golpear puertas.

Sus prospectos no parecen tan interesados al final de la charla y muchos potenciales clientes se escapan por la ventana de atrás cuando te acercas con tu propuesta de ventas.

Con un sistema de atracción de clientes lo que lograrás es justamente atraer al cliente ideal que está interesado en tu servicio.

Te ahorras una buena parte de las técnicas de “venta en frío” que normalmente te da muchos dolores de cabeza si no eres un vendedor nato.

No quieras hacerlo todo tú mismo

Encara el crecimiento de tu negocio a través de una fórmula que te permita invertir inteligentemente tus recursos. Uno de tus recursos más importantes, tu tiempo.

Las actividades más importantes en tu negocio, son aquellas donde tu talento y experiencia marcarán una verdadera diferencia y te permitirá apalancar tus resultados.

Un negocio está repleto de tareas operativas y actividades que es mejor que lo haga alguien más.

Tener un asistente que te ayude con tu agenda, y otras tareas operativas que te permitan ganar unas cuantas horas cada semana que puedes dedicar a trabajar con tus clientes, a hablar con prospectos o a hacer la planificación estratégica de tu negocio.

No tienes que tener un grupo enorme de colaboradores trabajando contigo. Comienza por saber qué cosas podrías delegar y búscate a alguien que pueda hacerlo por ti.

Campañas de marketing

Lo más importante de una campaña de marketing es que sea rentable, es decir, que ponga dinero en tu bolsillo.

La publicidad es importante y todos los negocios deben hacer publicidad para promocionarse. El punto está en invertir inteligentemente en hacer campañas que lleguen sólo a tus clientes ideales y con lo que ellos deseen o necesiten.

Por último, contáctame, puedo ser tu mentor y ayudarte a impulsar los primeros pasos teayudo@javiermesas.com