Metas

Quieres saber cómo hablarle a tu cliente para venderle, conversar con tus clientes es una de las habilidades que debes perfeccionar para poder generar resultados en tus ventas.

La conversación es el proceso básico en las ventas, así que te invito perfeccionar tus habilidades, en mis más de 20 años de experiencia he ido afinando las pautas para desafiar a mis clientes y llegar más allá, humanizar, empatizar y vender siempre más.

Digamos que la conversación es el punto inicial, debemos buscar las soluciones para nuestros clientes, entendiendo sus habilidades, su comportamiento, conociendo ciertos detalles podremos concretar la venta.

Te invito a hacer un vendedor que desafía y se caracteriza porque lejos de proponer una estrategia de venta basada en hechos y cualidades de la compañía, ofrece números y beneficios que vendrán si contratan el servicio.

Cualquier vendedor que logre reformular las expectativas de los clientes, cambiando por completo la experiencia de compra, obtendrá excelentes resultados.

Elementos para hablarle a tu cliente y venderle

Si quieres crear un discurso poderoso, saber cómo hablarle a tu cliente para venderle, te invito a ser más estratégico, a formalizar el discurso de ventas de tu negocio, según la experiencia que vives con tu cliente.

Tu discurso debe ser la manifestación de todos los elementos que conforman y hacen única a tu empresa, producto o servicio, debes tener una estrategia para lograr un objetivo, así que fíjate si tu discurso contiene los siguientes elementos:

Coherencia  

Un discurso de ventas va más allá de hablar de tu producto o servicio, se trata de una estrategia integral de todos los elementos funcionales, visuales y emocionales, sumado a la coherencia entre lo que dices y puedes demostrar. El Discurso es el mensaje central recuerda siempre ser coherente.

El Discurso

Debes iniciar con el problema, diciendo que entiendes y buscar solucionar desde el primer momento, con ello captarás la atención de tu cliente.

¡Háblale e implícalo! 

Para lograr que tu cliente se implique e interese en lo que estás diciendo, debes involucrarlo. Sé creativo, muestra tu producto y si es posible permítele experimentarlo. Si eres creativo aquí, mayor probabilidad de éxito tendrás.

Soluciones

Tu debes ser la diferencia y es aquí donde debes explicar que tu empres o producto le dará la solución que necesita, debes destacarte en describir que eses diferente en tu oferta.

Genera Confianza

No des las características de tu producto, háblale de los beneficios que tendrá.  menciona casos de éxito, testimonios, o cualquier elemento que te ayude a generar confianza.

El objetivo en cada uno de tus discursos debe ser claro: vender, atraer, captar. Debes ser tú quien dirige la conversación hasta el final, si no logras cerrar la venta debes ir por una próxima cita o una próxima llamada.

¿Viste lo importante de la conversación en las ventas? Si no conversamos – humanizamos, de nada sirve todo nuestro esfuerzo. así que ve, corre, ¡Humaniza las ventas! Me despido, como todas las semanas, deseando que tus ventas aumenten y me contantes para CONVERSAR…